Israel negocia en secreto con árabes para usurpar más tierras

israelarabiaIsrael está negociando en secreto con algunos países árabes para adueñarse de las propiedades abandonadas de judíos que emigraron a los territorios ocupados.
Según el informe, el plan —la recuperación de las tierras de judíos asentados actualmente en los territorios ocupados— entrará en funcionamiento dentro de un mes o un mes y medio.
Se han llevado a cabo negociaciones secretas entre El Cairo y Tel Aviv sobre la usurpación (por éste último) de las propiedades de los judíos que abandonaron (hace varias décadas) Egipto”, informó el diario israelí Haaretz.
Oren Hazan, un parlamentario del régimen de Israel explicó que el gabinete del primer ministro Benyamin Netanyahu está elaborando una lista de las propiedades de los judíos que emigraron a partir del año 1948 de los países árabes a los territorios palestinos ocupados.
El legislador dijo además, que se prevé que el gabinete envíe a varios comités a países árabes, incluidos Marruecos y Túnez, para registrar las tierras y propiedades de las que Israel busca adueñarse.
El ministro de asuntos exteriores del régimen de Tel Aviv, Emmanuel Nachshon, reveló la finalización de los preparativos para la apertura de una misión israelí en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por primera vez.
Arabia Saudí por su parte, es otro país árabe que está dando pasos hacia una normalización de relaciones con Israel. En los últimos meses, se ha revelado que, desde 2014, autoridades de ambos lados han celebrado encuentros en al menos cinco ocasiones para aliarse contra Irán.
T/Hispantv