Grandes sueños sobre una tabla y cuatro ruedas (VÍDEO)

Ska05
Todos los domingos, cuando el reloj se posiciona en las 9:00 am, un hombre alto de tez morena llega al Parque Extremo Los Símbolos, con su habitual sonrisa y una iniciativa de enseñanza inigualable, acompañado de su hijo y de varios niños para demostrarles lo mejor del deporte urbano Skateboarding con la “Escuela de patineta Los Símbolos”.
El caraqueño Cristian Gámez, de 33 años de edad, es quien brinda desde hace 2 años un momento de sana instrucción a los más pequeños de la casa, impartiéndoles los conocimientos del manejo de patineta desde temprana edad.
Gámez, inició su vida deportiva desde muy joven, participando en varias selecciones nacionales como rugby, natación y vóleibol, pero no fue hasta los 8 años que descubrió que su verdadera pasión se encontraba en la patineta, asumiendo esta práctica deportiva como un hobby durante 10 años. “Es un deporte donde puedes ser tú mismo, eres libre y no tienes que esperar a un grupo de personas, puedes ir a parques o bulevares para practicarlo”, afirmó.
La poca admiración social que le tenían a los patineteros de su época, quienes tan solo querían un espacio para realizar su deporte urbano, lo llevó en varias oportunidades a medirse contra efectivos policiales en defensa de su libertad deportiva. “Nosotros y mis compañeros éramos muy mal vistos por las calles, ahora mediante esta escuela lo más importante es dar a conocer a las personas que montarte en una patineta no es ser mala persona”, exclamó Gámez quien agradeció la creación de estos espacios públicos para la paz.
La iniciativa de la creación de la “Escuela de Patineta Los Símbolos” comenzó desde hace 2 años, durante un habitual día en que Gámez llegó con su hijo Joseph Gámez, al parque para enseñarle a montarse sobre la tabla, fue allí donde su vida se transformaría para volverse en profesor, debido a que varios padres, al ver como instruía su hijo, le propusieron que debía entrenar a varios niños también.
Desde ese momento y debido a su gran acción ahora más de 20 niñas y niños, de 5 años en adelante, llegan con gran energía al Parque Extremo Los símbolos, para aprender a rodar y hacer piruetas con la tabla.
“Sus representantes me decían que los niños se levantaban desde las 6:00 am para que los trajeran al parque para aprender a patinar”, manifestó Gámez.
Uno de los más talentosos en su escuela, es su propio hijo Josehp, quién con tan solo 9 años ha ganado varios concursos de patineta a nivel nacional, posicionándose como uno de los mejores patineteros de corta edad en el país. Joseph y su padre aspiran algún día representar a Venezuela en la Olimpiadas.
Finalmente, Gámez agradeció la creación de la nueva Plaza Los Liceos, que ahora cuenta con un parque extremo para patineteros, además solicitó apoyo a todos los venezolanos y las instituciones gubernamentales para continuar apoyando el deporte urbano Skateboarding.
A continuación vídeo de la actividad 
https://youtu.be/iwG_fkcYbwE
RNVDeportes/PrensaAlcaldíadeCaracas/OJYP