Ejecutivo activará plan especial de atención a las comunidades indígenas en el país

CpdYI8GXgAA3Ls2
Foto: Referencial

Durante su programa En Contacto con Maduro, transmitido este martes desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado anunció que las comunidades indígenas del país recibirán un plan de atención integral de protección que permitirá potenciar la producción.

“Le he dado la orden a Jorge Arreaza (Vicepresidente para Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones), de activar un plan especial para las comunidades indígenas, particularmente en Amazonas, donde el poder político está secuestrado por una mafia que lo que hace es corromper al pueblo”, señaló el Presidente.

En este sentido, detalló que dicho plan estará sustentado a través de la distribución de las tarjetas de misiones socialistas y del financiamiento para el desarrollo productivo.

“Nosotros hemos otorgado más de 200 financiamientos a voceros de comunas indígenas y distribuido las tarjetas de las misiones. (…) Tenemos que ir a la profundización de estos planes y ayudar a que el pueblo retome el poder político en Amazonas.

T/WEB RNV
Escuche aquí al Presidente Nicolás Maduro