No habrá referendo revocatorio este año

Tibisay Lucena/Archivo
Tibisay Lucena/Archivo
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó que en ente que representa “no acepta presiones de nadie. Nuestro deber está con las garantía de los derechos constitucionales de todo el pueblo de Venezuela. La expresión política de los ciudadanos tienen en la institución electoral su recurso más leal, continuaremos cumpliendo el deber que tenemos con la democracia y la paz como garantes del ejercicio de los derechos ciudadanos, esa es nuestra labor”. 
Las declaraciones las ofreció después la exposición este martes al país los aspectos técnicos del referendo revocatorio, en el que enfatizó que los lapsos para activar el referendo revocatorio presidencial no se pueden atropellar y el ente electoral está en la obligación de hacer que esto se cumpla.
“El CNE tiene una capacidad enorme y brillante para responder ante los retos que tiene. Los lapsos no se pueden atropellar”, afirmó desde la sede del Poder Electoral, en Caracas.
En la exposición estuvieron presentes poder popular, académicos, especialistas y técnicos electorales, y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y ministros.
Sobre la solicitud de la oposición venezolana de convocar a un revocatorio, explicó que de cumplir con todos los requisitos que establece la ley, la recolección del 20 por ciento de las firmas sería para finales del mes de octubre de este año.
La rectora explicó que luego de este proceso, se realizaría la validación de las firmas y de cumplirse con los requisitos inicia un período de 90 días para realizar el referendo. Establecidos estos lapsos un posible referendo se realizaría el año 2017.
Escuche a la rectora princial del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena