Trabajadores de la AN denuncian incumplimiento del contrato colectivo

Foto: ArchivoCarlos Arévalo, secretario general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Poder Legislativo Nacional (Sinolan), denunció que la actual directiva de la Asamblea Nacional estaá atropellando a más de 3000 trabajadores, los cuales no han percibido los beneficios establecidos en la contratación colectiva.

Dentro de los beneficios contractuales no percibidos  de manera recurrente se encuentran: aporte para deporte, cultural, transporte, bono alimentario, uniformes para personal de seguridad entre otros, destacó Arévalo.

Además puntualizó que la Asamblea Nacional, ha recibido los recursos necesarios para cumplir con los trabajdores, pero sin embargo no lo hacen y mientras los diputados de la derecha opositora hacen viajes al extranjero y se dan una serie de lujos.

También informó que ya se introdujo un pliego conflictivo, el cual da un lapso de espera pertinente por parte del patrono, señalando que de no obtener respuestas positiva se procederá a paralizar las actividades de esa institución, una vez que venza el plazo que es de 120 horas.

Así lo informó en el programa En La Palestra transmitido por RNV-Informativa de lunes a viernes.