Condecorado embajador de Vietnam con la orden Francisco de Miranda

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, condecoró este lunes al embajador de la República Socialista de Vietnam en en el país, Ngo Tien Dung, en nombre del presidente de la República Nicolás Maduro, en reconocimiento a su loable labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El embajador recibió la orden Francisco de Miranda en su primera clase, en compañía de sus familiares y demás embajadores acreditados en el país, en la sede de la Casa Amarilla, Caracas.

“Con este acto condecoramos y damos un reconocimiento a nuestro pueblo de Vietnam, encarnecido de este embajador que durante su tiempo como funcionario diplomático en el país ha sabido enaltecer las relaciones bilaterales y de cooperación multilateral”, dijo la ministra durante transmisión de Venezolana de Televisión.

Rodríguez resaltó que actualmente existen existen 54 acuerdos de cooperación entre ambas naciones enmarcados en distintas áreas, bajo el ámbito del respeto y del dialogo político.

Por su parte, el embajador Ngo Tien Dung, agradeció el apoyo y solidaridad por parte del Gobierno y del pueblo venezolano.

“Me voy con un poco de tristeza, pero también con alegría de que estrechamos las relaciones bilaterales. En este momento me siento como en mi casa por la solidaridad brindada”, explicó.

Adicionalmente, realizó un llamado al pueblo de venezolano a mantenerse unido para superar los ataques provocados desde algunos sectores del país.

“Espero que el pueblo venezolano con su unidad y su conciencia supere todas las dificultades para continuar el camino que el pueblo ha elegido, para desarrollar un país muy bello, con un potencial próspero”, resaltó.

T/AVN