¡Participa! En el Foro de Innovación y Desarrollo Industrial Pesquero y Acuícola

Foto: Referencial Durante su participación en el programa radial “De ida y vuelta” conducido por Norma Rojo en YVKE Mundial, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, invitó a disfrutar de las ponencias, exposiciones y mesas de trabajo que conforman el programa del Foro de Innovación y Desarrollo Industrial Pesquero y Acuícola que se realizará el venidero martes 09 de agosto en la Sala Plenaria de Parque Central.

“El Foro busca reafirmar el acercamiento con industriales nacionales e internacionales, especialmente con los que presentan propuestas innovadoras; y más importante aún, explorar alianzas estratégicas para seguir avanzando en el objetivo de convertir a la pesca en un importante baluarte del nuevo modelo económico productivo bolivariano”, apuntó el ministro Belisario.

Destacó que la participación en el Foro es abierta. “Todos aquellos que nos deseen acompañar pueden hacer acto de presencia. Tenemos seis ponencias, exposición de servicios y productos de empresarios del sector, mesas de trabajo, presencia de representantes del cuerpo diplomático de varios países con tradición pesquera con los que estamos iniciando interesantes encuentros, y los aportes que de allí salgan permitirán al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MPPPA) avanzar en los objetivos que les fueron encomendados por el presidente Nicolás Maduro”, informó.

Resaltó que el potencial de Venezuela en pesca y acuicultura se pierde de vista, pues “disponemos de más de 600 mil Km2 de espacio marítimo jurisdiccional, así como seis grandes cuencas hidrográficas en nuestro territorio, más allá de la vocación de los hombres y mujeres que hacemos vida en esta Patria, tenemos la bendición de contar con unos espacios que desde el punto de vista productivo ofrecen un potencial inmejorable”.

Recordó que a principios de año, el presidente Nicolás Maduro invitó a los sectores empresariales dispuestos a trabajar con el gobierno, a apoyar la inmensa tarea de recuperar la economía, dejar atrás el modelo rentista petrolero, acabar con la guerra económica y construir el nuevo modelo económico productivo.

“Se ha ido afianzando esa relación en el año, con empresarios y con los pescadores organizados, porque entendemos que el sector pesquero y acuícola no puede verse de manera segmentada, hay que verlo de forma holística, para poder afianzar la sistematización de todos los esfuerzos, y en este foro también hay funcionarios públicos que van a hacer sus aportes, de modo que para nosotros es importante la participación de todos”, puntualizó el titular del despacho pesquero y acuícola.

De tal forma, enfatizó que el llamado es tanto a los compañeros que hacen vida en los sectores populares organizados en Consejos de Pescadores, como en el Frente Nacional de Pescadores, pues “trabajando junto a empresarios patriotas y sumando esfuerzos, vamos a seguir avanzando y vamos a seguir contribuyendo a la estabilización de la economía nacional”.

Los interesados pueden solicitar información e inscribirse por la línea 0212-577.69.10 y el correo electrónico forompppa2016@gmail.com. Además, pueden estar atentos a las publicaciones de @Minpesca e @Insopesca en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagran, en las cuales se está desplegando una campaña informativa sobre los diversos aspectos que abordará el foro.

Escucha la promoción del evento

T/Prensa Minpesca