Más de 80 niños de Ciudad Miranda participan en Plan Vacacional Comunitario

Foto: archivo

Más de 80 niños y niñas del urbanismo Ciudad Miranda, ubicado en Charallave, estado Miranda, participan en el Plan Vacacional Recreativo Comunitario 2016, que desde el 1° de agosto se puso en marcha en todo el territorio nacional con la finalidad de que los más chicos estrechen lazos de amistad y convivencia.

La información la suministro, Sol Vidal, vocera del consejo comunal Conciencia del Socialismo del referido urbanismo, quien además destacó que otro de los objetivos del plan vacacional es concientizar a los niños para que cuiden el ambiente. 

“Buscamos que los niños conozcan cuál es realmente el beneficio que nosotros vamos a obtener si cuidamos la naturaleza”, recalcó Vidal.

Informó también que dentro de las actividades programadas destacan visitas a los parques de Caracas y del estado Miranda.

Cabe destacar que en Venezuela la recreación es un derecho establecido en  el artículo 111 de las Constitución, el cual establece que toda persona tiene derecho a la recreación y el deporte como actividades que “benefician la calidad de vida individual y colectiva”.

Escuche el reporte de Johana González para RNV: