Juventud de Brasil y Venezuela fortalecen integración latinoamericana

Foto; Alexis Torrealba
Foto; Alexis Torrealba
El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado continúa con una intensa agenda social en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016. En esta ocasión compartió experiencias con los jóvenes de Brasil para fortalecer las relaciones entre dos pueblos hermanos, Brasil y Venezuela.
Maldonado aseguró que después de visitar la favela Rocinha, unos de los asentamientos más populares y humildes de la zona sur del Río de Janeiro, se potenció la necesidad de estrechar lazos de amistad e integración latinoamericana.
El ministro Maldonado indicó que con los jóvenes de Río de Janeiro se activó un intercambio en todos los procesos en materia organizativa, de información, deporte, cultura y política.
La actividad se realizó en conjunto con el alcalde del municipio de Maricá, Washinton Luiz Cardoso Siqueira, “Quaquá”, donde se acordó realizar, para noviembre, un intercambio entre jóvenes de ambos países.
“Estoy contento porque en el marco de los Juegos Olímpicos de Río, también nuestros pueblos y nuestras juventudes se sigue el sueño de  integración latinoamericana de Bolívar, Chávez, Maduro y Dilma”, concluyó Mervin Maldonado.
Escuche a Mervin Maldonado
Ministro de Juventud y Deporte
RNV/Héctor Velásquez/ Enviado especial a Río