Este lunes lloverá en el Oriente, Sur y Llanos del país

Foto Archivo
Foto Archivo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes nubosidad y precipitaciones de intensidad moderada a fuertes, algunas de estas acompañadas de actividad tormentosa, en las regiones Oriente, Sur, Llanos Occidentales y Centrales del país, producto de la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.
En los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital se espera poca nubosidad durante las primeras horas del día, alternando con áreas cubiertas y lluvias débiles hacia horas de la noche.
En la región zuliana se estiman precipitaciones sobre el Lago de Maracaibo, de intensidad débil a moderada.
En cuanto a las temperaturas, en Caracas se esperan mínimas de 20ºC y máximas de 29ºC. En las ciudades de Maracay, estado Aragua, y Valencia, Carabobo, oscilarán entre los 22ºC y 31ºC, respectivamente, y en la capital larense oscilarán entre los 19ºC y 32ºC.
En las costas del país se prevé un oleaje entre 0,6 y 1,8 metros de altura en la Zona Insular y el Litoral Occidental; en el Litoral Central, las olas estarán entre los 0,5 y 1,6 y en el Litoral Oriental la altura será de 0,6 y 1,6 metros.
 
T/AVN