El pueblo brasileño protestó en las calles de Río de Janeiro contra el gobierno de Michel Temer, mientras miles de personas llegaban a Brasil para presenciar la edición treinta y uno de los juegos olímpicos.
Fueron más de treinta mil personas que tomaron las adyacencias de las míticas playas de Copacabana con el objeto de alzar su voz -ante el mundo que está expectante por la cita deportiva- para denunciar el golpe Estado perpetrado contra la legítima y constitucionalmente presidenta Dilma Rousseff.
Las fuerzas populares en Brasil, comprometidas con la democracia, presente fueron Movimientos Sin Tierra (MST), la Central Única de Trabajadores (CUT), así como estudiantes y partidarios del Partido de los Trabajadores (PT), fuerza política a la cual pertenece Dilma Rousseff.
La gente con decisión caminó con gran entusiasmo y determinación iban cantando y gritando a coro persistente la frase “Fora Temer”, el cual comenzó a escucharse en Río desde tempranas horas de la mañana del 5 de agosto y se prolongó hasta el momento que Temer pronunció su discurso, momento cuando las voces se hicieron más intensas.
RNV/Héctor Velásquez/Enviado especial a Río
AHORA: