A1
El director técnico de la selección nacional de baloncesto, Néstor “Che” García, confía en el trabajo de sus jugadores  -a pesar de caer en su primer compromiso ante su similar de Serbia por 24 puntos de diferencia- quienes deberán hacer los ajustes para enfrentar y hacer un papel digno ante el Dream Team de los Estados Unidos este lunes a las seis de la tarde en Venezuela.
El primer partido de los Juegos Olímpicos Río 2016 realizado por la Vinotinto en la cancha de la Arena Carioca, mostró una Venezuela combativa, que pudo terminar el primer cuarto a cuatros puntos (18-14), pero los errores aparecieron y la falta de colectividad abrió una brecha que permitió 26 puntos serbios por tan solo 9 de los criollos.
Los nacionales cayeron en los siguientes dos episodios  24-18 y 18-21 respectivamente.
Destacaron por Venezuela Gregory Echenique y José “El Grillito” Vargas, con 12 puntos y 5 rebotes cada uno, y Néstor Colmenares, con 11 tantos y 6 rebotes.
Por Serbia destacaron Bogdan Bogdanovic, con 18 puntos, y Miroslav Raduljica, con 18.
En otros resultados del grupo A, donde está la Vinotinto, el próximo rival de Venezuela, Estados Unidos venció 100-62 a China. Entretanto, Australia se impuso 87-66 a Francia.
Escuche a Néstor García
Deportes RNV/Héctor Velásquez/Enviado especial a Río