Aragua VC arrancó con victoria Liga Venezolana de Voleibol

VOLEIBOL
En un juego vibrante que se definió en el máximo de cinco sets, el Aragua Voleibol Club logró su primera victoria de la temporada en la Liga Venezolana de Voleibol en su versión masculina al superar al Deportivo Anzoátegui 3 por 2.
En el primer parcial el cuadro de Oswaldo Yépez saltó a la cancha dubitativo y al cierre del primer tiempo técnico se fue en desventaja 6-8. Sin embargo, la pausa les permitió enfocarse mejor en el encuentro y de esta manera lograron irse al segundo descanso del encuentro con el marcador favorable 16-10. Desde entonces, los locales supieron administrar la ventaja y aseguraron el primer parcial con pizarra de 25-15.
En el segundo tramo fueron los orientales quienes tomaron el control del partido desde el mismo pitazo del principal, conservando la ventaja en el primer tiempo técnico 7-8, luego en la segunda pausa técnica 8-16 y al cierre nivelaron el global con un 18-25.
En el tercer los integrantes de la Máquina Felina nuevamente salieron enfocados a la cancha en busca de la victoria en el parcial que les diera la ventaja en el global. Al cierre de la primera pausa los dirigidos por Oswaldo Yépez se fueron en ventaja con un contundente 8-3; al segundo tiempo técnico ampliaron la ventaja a 16-9 y al cierre aseguraron el tercer set con marcador de 25-13.
Pero los aurirrojos no se daban por vencidos y apoyados en los constantes ataques de Luis Arias y José Rojas, lograron hilvanar una seguidilla de puntos que los locales no pudieron remontar y de esta manera se llevaron el cuarto set con pizarra de 20-25.
Llegó el quinto y definitivo set, y Aragua VC se apoyó en la contundencia de Emerson Rodríguez y la eficacia en el servicio de Carlos Páez para tomar una ventaja tempranera de 5-1, situación que les permitió manejar la pizarra de manera cómoda y así sumar el último parcial a su favor 15-12 y de esta manera asegurar la victoria.
En el plano de los anotadores, por Aragua Voleibol Club destacaron el opuesto Emerson Rodríguez y el punta Álvaro Sánchez, mientras que por Deportivo Anzoátegui Luis Arias destacó a la ofensiva.
Este domingo, a partir de las 3 de la tarde, ambos equipos chocarán en el segundo de la serie que se estará disputando en el gimnasio “Rafael Romero Bolívar” de la ciudad de Maracay.
RnvDeporte/Prensa Aragua VC/JEC