Fortalecen relaciones entre favelas de Brasil y Venezuela

2A9A1357
En el marco de los Juegos Olímpicos, que se realizan en Brasil, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro, visitó la favela Rocinha, unos de los asentamientos populares y humildes de la zona sur del Río de Janeiro.
El ministro Maldonado indicó que aparte de desarrollar todas las actividades deportivas de alta competencia también era necesario desarrollar y fortalecer el engranaje entre el pueblo brasileño y el venezolano.
“Somos pueblos hermanos y por eso hemos decidido venir a la favela Rocinha, la más grande de América Latina, donde se compartió con la Federación de Favelas del Estado de Río de Janeiro, donde se ha compartido todos los procesos que están desarrollando en lo cultural, deportivo, social y político”, expresó Maldonado.
Indicó que se ha traído el mensaje del pueblo venezolano, el mensaje del presidente Nicolás Maduro, quienes asumen el ideario de Hugo Chávez, que era la filosofía del Libertador Simón Bolívar, el de la Patria Grande.
“Contento con el recibimiento, de un pueblo humilde, por lo nos llevamos el compromiso de seguir fortaleciendo la relación de Brasil y Venezuela” finalizó el ministro de deportes de Venezuela.
RNV/Héctor Velásquez/Enviado Especial a Río 2016