Reino Unido sufre caída en tasa de empleos fijos tras retirarse de la Unión Europea

Foto: AgenciasEl número de empleos fijos en el Reino Unido ha disminuido significativamente luego de haberse retirado del bloque regional, Unión Europea (UE), tras celebrarse el referendo Brexit el pasado mes de junio en que se que aprobó la salida del bloque comunitario de la Unión Europea.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Confederación de Empleo y Contratación (REC, por sus siglas en inglés), la cantidad de personas con empleos fijos se ubicó al cierre de julio en 45,4 %, lo que significa una caída de 3,9 puntos porcentuales, con respecto al 49,3% registrado en junio.

Esta caída es la más acelerada de este indicador desde 2009 cuando se produjo la crisis financiera internacional como consecuencia de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers, refiere una nota de prensa de Telesur.

La situación se debe a que las empresas prefieren contratar empleados a corto plazo por desconocer el futuro económico de ese conjunto de países, ya que no tendrán los beneficios de pertenecer a la UE, explicó el vocero de la REC, Kevin Green.

Los analistas prevén que la salida de la Unión Europea traiga consecuencias negativas para la economía del Reino Unido. En su último boletín, el Banco de Inglaterra estima que el Producto Interno Bruto (PIB), que mide el crecimiento productivo, disminuya en el segundo semestre de 2016.

Asimismo, prevé que la tasa de desempleo podría subir de 4,9 a 5,6%, desde el 4,9 %, en los próximos dos años.

De este modo, la institución financiera anunció este jueves que recortará la tasa de interés referencial británica en 25 puntos base, para situarse en 0,25 %.

T/AVN