Maduro resalta gesta heroica de Bolívar en conquista de la independencia continental

13906894_1832309800332828_1822530376057553340_nEl presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado la gesta heroica de El Libertador Simón Bolívar para conquistar la independencia de América del Sur.

A través de su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado recordó la Batalla de Junín, lucha histórica ocurrida el 6 de agosto de 1824, que formó parte del proceso de la independencia del Perú.
“El Libertador Simón Bolívar, al mando del Ejército Unido Libertador, que agrupaba los ejércitos de la Gran Colombia, de Perú, de Chile y de las Provincias Unidas del Río de la Plata, derrotan en la Pampa de Junín, a las tropas realistas de José de Canterac, con lo cual se logra una victoria definitiva para la liberación de Perú y el Alto Perú”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.
Asimismo, manifestó que con esta acción el Libertador evidenció “como la unidad latinoamericana, es capaz de someter a cualquier imperio, en favor de la libertad de los pueblos”.
Entrada triunfal a Caracas
En otro mensaje, el presidente Nicolás Maduro rememoró los 203 años de la entrada de Bolívar a Caracas, luego de emprender la Campaña Admirable, acción militar que emprendió el Libertador con el objeto de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la Primera República.
“Hace 203 años, Caracas, la cuna del Libertador, recibió con los brazos abiertos, a su hijo predilecto, Simón Bolívar, que venía triunfante desde Cúcuta, don inició la Campaña Admirable con la cual liberó el occidente de Venezuela, luego de la caída de la Primera República”, escribió el Primer Mandatario venezolano.
De igual forma, recordó el discurso del Libertador, donde expresaba la emoción y la convicción de seguir batallando por alcanzar la libertad del continente del yugo español.
“A mi adorada ciudad natal llegué el día 6 de agosto. Tenía yo 30 años. Y ya todo el pueblo sabía que mi ejército había venido venciendo de población en población. Los realistas de Caracas, encargados del Poder Civil y Militar abandonan la ciudad precipitadamente y se esconden en La Guaira. Luego, en 14 barcos se van hacia Curazao”, citó el presidente Maduro al tiempo que señaló que a partir de ese momento, las calles de Caracas y sus habitantes se han mantenido firme en la lucha de la independencia y soberanía de la nación, inspirado en los ideales bolivarianos.