Huracán Earl afecta a 110 mil niños en Belice

2747829.jpg_1718483346
El foro de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó que más de 110 mil niños en Belice resultaron afectados por el paso del huracán Earl, el cual dejó secuelas que van desde la falta de agua hasta la interrupción de servicios de saneamiento básico.

El organismo de la ONU detalló que el número de niños afectados equivale a tres de cada cuatro, además unos 27 mil menores, de esa cifra, tienen menos de cinco años.

Unicef mencionó que han recibido reportes en los que destacan que los riesgos más graves tienen que ver con deslizamientos de tierra y la aparición de reptiles y caimanes.

El representante del Fondo en Belice, Ivan Yerovi, comentó que la prioridad de ellos como institución es llevar a los niños y sus familiares que han perdido sus hogares a sitios adaptados para ellos en los que además puedan tener acceso a alimentos, agua y educación.

Earl tocó el sur de Ciudad Bélice antes de reducir su intensidad hasta convertirse en una tormenta tropical. Ahora avanza por naciones de Centroamérica.

T/TeleSUR