Crearán unidad especial de protección para el Arco Minero del Orinoco

padrinoEl ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que se creará una unidad especial para la vigilancia y protección del Arco Minero del Orinoco.
Acotó que ya se han adelantado conversaciones con el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, para tomar acciones concretas al respecto.
“Nosotros como Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos conversando con el ministro Mirabal y así como se conformó una unidad especial para la Faja Petrolífera del Orinoco, también estamos haciendo lo propio con el Arco Minero del Orinoco”, expresó.
Durante un acto de firmas de convenios con empresas nacionales e internacionales para impulsar el Motor Minero, en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas, el ministro acotó que en los próximos días se presentará la conformación de dicha unidad especial, la cual será comandada en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral, encabezada por el M/G Carlos Augusto Leal Tellería.
Para finalizar, recordó que la FANB participa activamente en el desarrollo nacional, debido a que es un mandato constitucional.
T/Correo del Orinoco
Escuche al ministro Vladimir Padrino López