Inaugurada segunda planta de mortero húmedo en Barinas

Foto Archivo
Foto Archivo
Este viernes fue inaugurada una planta de mortero húmedo en la localidad de Socopó del municipio Sucre del estado Barinas, al suroccidente del país, para contribuir con los planes de rehabilitación de viviendas que desarrolla el Gobierno Bolivariano.
El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, informó que la planta posee un centro de acopio y facilitará el frisado y construcción de viviendas en los ocho corredores existentes en la zona, para favorecer a 58 mil 600 familias.
La infraestructura es la segunda planta de mortero húmedo socialista de Barinas, la primera esá ubicada en el municipio Obispos, y fue inaugurada en diciembre pasado.
La nueva planta tiene una capacidad de producción de 32 metros cúbicos de morteros por hora.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Quevedo anuncióque la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolorentrega este viernes un total de mil 629 viviendas rehabilitadas en los estados Apure, Lara y Bolívar.
Precisó, que hasta la fecha esta Gran Misión ha entregado un total de 147 mil 561 viviendas rehabilitadas en todo el país.
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa creado en el 2009 por el comandante Hugo Chávez que busca ampliar y recuperar la infraestructura habitacional, rehabilitar servicios y embellecer los barrios del país.
En 2013 el presidente Nicolás Maduro relanzó el programa, convirtiéndolo en Gran Misión para ampliar su capacidad de acción.
 
T/AVN