Canciller Delcy Rodríguez: No vamos a permitir que destruyan al Mercosur

delcy“Alertamos a los pueblos de Latinoamérica a izar sus banderas e impedir que se lleve al Mercosur por los caminos de la perdición, a colocar al bloque regional en un abismo sin retorno”.
Estas palabras fueron pronunciadas por la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la lectura del comunicado emitido por la República Bolivariana de Venezuela ante las pretensiones de la derecha internacional de destruir al Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Venezuela rechaza el boicot por parte de la triple alianza contra la Patria de Bolívar. Tres gobiernos pretenden dar marcha atrás, de manera arbitraria, con nuestro más importante bloque de integración (…) Hoy Venezuela, que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, izaremos nuestra bandera en la Casa Amarilla de la Cancillería”, enfatizó Rodríguez.
La diplomática venezolana, señaló que de manera arbitraria los poderes económicos de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay buscan neutralizar los procesos de unión en América Latina.
“Estos gobiernos que apenas están llegando a la vida política de nuestra región pretenden, infundadamente, destruir un acervo histórico de unión e integración que hemos venidos consolidando los gobiernos populares, progresistas y de izquierda en los últimos 15 años”, expresó.