Venezuela denunciará arremetida imperial contra Hebe de Bonafini

hebe-de-bonafini
Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó este jueves con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi la declarara “en rebeldía” y dictara una orden de detención en su contra.

“Se ha decretado la captura para ser encarcelada está inmensa mujer suramericana (…) desde Venezuela mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las Madres de la Plaza de Mayo y a Hebe de Bonafini en especial”, puntualizó el Jefe de Estado desde el Paseo Los Próceres donde se realizó un acto en conmemoración a los 79 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

El jefe de Estado recordó que las Madres de la Plaza de Mayo son “mujeres que asumieron con valentía, en las peores circunstancias de la dictadura proimperialista y de la derecha en los años 70 y 80 en Argentina, la defensa y la búsqueda de sus hijos que fueron desaparecidos por esa dictadura oligárquica asesina”.

“Todo el apoyo del pueblo de Bolívar, del pueblo de Chávez a esta valiente mujer”, sentenció el Mandatario.

El Presidente reiteró su denuncia sobre un nuevo Plan Cóndor orquestado “por las oligarquías suramericanas golpistas”.

“La ultraderecha cree que ha llegado el momento de desaparecer, encarcelar, de callar y de acabar, las voces de la dignidad de los movimientos que han defendido los derechos humanos y que ha buscado los grandes cambios de nuestros países”, agregó.

“Es una afrenta contra la moral y contra la lucha de la dignidad y de los derechos humanos de Argentina y del mundo entero, lo que se pretende hacer con Hebe Bonafini, por lo que Venezuela se activará en todos los organismos internacionales de derechos humanos para denunciar esta arremetida de la derecha proimperialista”, concluyó.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro