Bolivia y Ecuador inauguran exposiciones fotográficas en homenaje a Fidel Castro

Foto:  Exposiciones en honor a Fidel Castro (Archivo)
Foto: Exposiciones en honor a Fidel Castro (Archivo)
El comandante Fidel Castro, que llega a su 90 años el próximo 13 de agosto, será homenajeado en Bolivia y Ecuador con dos muestras fotográficas que estarán abiertas al público en espacios culturales de ambos países.
En Bolivia, ya se instaló la muestra Fidel es Fidel, del fotógrafo Roberto Chile, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, en La Paz, capital boliviana, informó Prensa Latina.
La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de agosto y consta de 28 imágenes tomadas por el fotógrafo y documentalista Roberto Chile, quien acompañó a Fidel Castro durante varios años en su quehacer diario.
En Quito, capital ecuatoriana, en el salón José Mejías Lequerica de la Asamblea Nacional se abre este jueves la exhibición fotográfica Fidel en Ecuador.
A propósito de una gala político-cultural, la exhibición se trasladará este viernes 5 de agosto a la Capilla del Hombre, monumento ideado por el reconocido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, con quien Fidel Castro mantuvo una profunda amistad durante años.
Asimismo, la Fundación Guayasamín junto con la embajada de Cuba en Quito organizó un programa de diversas actividades en homenaje a Castro que se extenderán durante casi todo agosto a ciudades como Ibarra, Guayaquil y Portoviejo.
A estas ciudades ecuatorianas se llevarán muestras de cine cubano y conversatorios sobre la figura de Fidel en América Latina, con la participación de panelistas de las academias nacionales de Historia de Ecuador.
T/PL/AVN