52% de las mujeres venezolanas prefiere amamantar

lactancia_maternaEste jueves se realizó en el país el sexto acto de amamantamiento público promovido por el Ministerio para la Alimentación, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Desde los espacios de la plaza El Venezolano de Caracas-uno de los puntos de encuentro escogido para realizar esta importante actividad- la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, destacó que de acuerdo a datos estadísticos registrados por su despacho, el 52 por ciento de las madres venezolanas prefieren recurrir a la lactancia materna para alimentar a sus hijos.
En sus declaraciones, la funcionaria describió el aumento progresivo de la prevalencia de la práctica de la lactancia materna como primer acto de soberanía alimentaría en el país, cuyo registró pasó de un 7 por ciento en el año 1997, un 45 por ciento en el año 2014 a un 52 por ciento en la actualidad.
La jornada contó con la presentación de iniciativas productivas en el apoyo de esta práctica por parte de distintas cooperativas, como franelas para amamantar y cremas para masajes, entre otras.
Hasta este domingo 7 de agosto se estará celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el lema Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible. Ese día, a partir de las 7:30 de la mañana, se realizará una caminata en el Parque Francisco de Miranda, conocido como el Parque del Este en la ciudad de Caracas.
Escuche a la presidenta del INN, Marilyn Di Luca