Este jueves lluvias dispersas e intensas en gran parte del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Este jueves predominarán en horas de la tarde y noche lluvias dispersas de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Según el parte meteorológico, las precipitaciones dispersas serán más intensas en los estados Zulia, Táchira y Delta Amacuro.
Para la región Central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh pronostica nubosidad parcial en las primeras horas de la mañana “incrementándose la nubosidad durante el día y precipitaciones dispersas algunas acompañadas de descargas eléctricas especialmente en horas de la tarde y noche”.
En las costas del país se prevé que el oleaje se mantenga este jueves entre 0,5 y 1,2 metros de altura en los litorales Oriental y Central; en la Zona Insular, de 0,5 a un metro de altura y en el Litoral Occidental, de 0,5 a 2,1 metros de altura, igual que este miércoles.
Con respecto a la temperatura, el Inameh estima que en Caracas la máxima en horas de la tarde será nuevamente de 29ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada se repitió en 21ºC.
El Inameh explica que agosto es uno de los meses de mayor actividad en cuanto al pasaje de ondas tropicales que inciden en las costas venezolanas y generan la formación de nubes y precipitaciones intensas.
Asimismo apunta que durante este mes suelen alternarse períodos carentes de lluvias, principalmente en horas de la mañana.
T/AVN