Presidente Maduro aprueba activación del Frente Especial de Constituyentistas

Foto AVN
Foto AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este miércoles la propuesta de los constituyentistas que participaron en la Asamblea Nacional Constituyente hace 17 años a solicitud del Comandante Chávez, de activar a todos los diputados como un Frente Especial de acciones y apoyo al Gobierno Bolivariano y en defensa de la Constitución y la República.

“Desde este mismo momento activamos a todos los constituyentistas en sus funciones inherentes a guardianes de la Constitución y los derechos del pueblo, la Independencia y la Paz de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

Detalló que la Constitución se encuentra en pleno desarrollo, “es un antes y un después de 1999, y el proceso constituyente maduró las condiciones políticas, institucionales, legales, esta República no fue una concesión, por eso esta conquista debemos defenderla en las calles con fuerza, unidad, alegría y espíritu de futuro”.

El Presidente agregó que la Independencia de Venezuela se encuentra en pleno desarrollo, por lo que llamo a los los venezolanos a seguir esa defensa con pasión y verdad, “debemos defender la Constitución por que la oligarquía tiene planes de destruirla”.

“La mejor forma de defender es hacer, la constitución la mejor forma de hacer es construir derechos laborales, civiles, políticos, es construir la democracia participativa todos los días,es meterse en la comunidad, en el barrio, en las bases, es acompañar al pueblo, esa la esencia de la democracia participativa y protagónica, estar con el pueblo”.

Escuche las declaraciones de Presidente Maduro