Iris Varela: Derecha en la AN utiliza los artículos de la Constitución a su conveniencia

iris_varela_298f88bd-b722-47ce-8cda-41e1e60e4bb3-600x401
Foto: Archivo

Durante su participación en los actos con motivo del 17 aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente y 210 años de la llegada de Generalísimo y Almirante en Jefe Francisco de Miranda a la Vela de Coro con el Primer Tricolor Nacional, que se realizó en los espacios del Panteón Nacional, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió a la actitud ilegal de violación a la Constitución de la bancada de derecha en el parlamento.

En este sentido, expresó que ellos pasan por encima de los artículos previstos en la Carta Magna que establecen respetar al Jefe de Estado, pero cuando quieren los utilizan a su conveniencia.

“Estos diputados apátridas, quienes ejercen de modo delicuencial su función política, pasan por alto el artículo 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que el Presidente, aparte de ser Jefe de Estado es Jefe de Gobierno, y ellos pretenden desconocer al Gobierno que dirige la nación”, señaló Varela, quién también fue constituyente en el año 1.999.

En este sentido, precisó que esos diputados no pueden desconocer la condición de Nicolás Maduro como Jefe de Estado y además, tienen la obligación de acatar las ordenes que dictan todos los poderes públicos.

“Quieren desconocer a los poderes públicos y armar un poder supraconstitucional que sólo existe en la mente de ellos (…). Nosotros debemos exhortar a los poderes públicos a que ejerzan las acciones que tengan que ejercer porque no se puede aceptar semejante agresión contra el Presidente”, destacó.

Asimismo, indicó que las cosas fueran diferentes si se hubiera eliminado la inmunidad parlamentaria en su momento.

“Si hubiéramos eliminado la inmunidad parlamentaria, todos los diputados vende patria estarían presos. Los diputados que traicionaron a la Patria deberían estar en la cárcel”, dijo.

T/WEB RNV

Escuche aquí a la ministra Iris Varela