
El barril del crudo Brent, que se comercializa en Europa, subió 0,33% y abrió este miércoles en 41,94 dólares, reportó Efe.
Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1,37% al cierre de la jornada de este martes 2 de agosto y se ubicó en 39,51 dólares, una baja cotización que no se registraba desde comienzos de abril de este año 2016.
El declive de los precios, de acuerdo con informes de la Opep, se debe al aumento de los inventarios internacionales del petróleo, así como a la estrategia de Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.
Informó Efe que este jueves 4 de agosto, el Departamento de Energía estadounidense dará a conocer el estado de las reservas semanales de petróleo y otros productos derivados, que siguen en máximos que no se veían desde hace ocho décadas.
Pese a que la valoración del petróleo en el mercado internacional logró un repunte en mayo, que lo llevó a 50 dólares por barril, su cotización ha descendido los últimos meses hasta promediar los 40 dólares, todo dentro de la coyuntura mundial por la caída de los precios del oro negro, que comenzó a mediados de 2014.
T/AVN