Recolección de firmas de la MUD fue pura piratería, fraude y manipulación

Co5uLBxXEAAUCoN
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que en el proceso de recolección de firmas realizado por al autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como primera fase para activar un referéndum revocatorio, se consumó un “gran fraude en contra de la nación”.

“Quien dirige este proceso, un fracasado candidato presidencial, en vez de programarse, organizarse, nombró al frente a gente que es prófuga de la justicia para la recolección de las firmas. Tenían 30 días y utilizaron 4, jueves, viernes, sábado y domingo, y entre el domingo por la noche y lunes en la mañana, llevaron las cajas al CNE declarando que estaban entregando 3 millones de firmas auditadas, este fue el primer gran engaño al país”, explicó el Primer Mandatario Nacional.

En este sentido, precisó que nunca entregaron 3 millones, sino un total de 1 millón 957 mil 779 firmas, y cuando se comenzó el proceso de revisión, luego de las auditorias, se determinó que el 31 por ciento de esas firmas entregadas eran irregulares.

“Pura piratería, fraude, manipulación, habían firmas falsas, aparecían firmando 11 mil fallecidos, privados de libertad, reconocidos cuadros revolucionarios”, señaló el Presidente durante su programa Contacto con Maduro, transmitido desde el Teatro Junín en Caracas.

En este sentido, instó a los poderes públicos a indagar la verdad sobre las firmas que se vieron inmersas en irregularidades.

 
T/WEB RNV
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro