Aprobados recursos para asignar más de 3 mil pensiones a artistas venezolanos

Foto AVN
Foto AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que fue aprobada la propuesta desarrollada por la Fundación Casa del Artista, donde se solicitaron recursos para pensiones a artistas, cultores y creadores venezolanos.

“Acabo de firmar la propuesta de la Fundación dela Casa del Artista para aprobar los recursos e incluir a 3 mil 210 artistas, cultores y creadores para ser beneficiados con la pensión de vejez de manera directa”.

Durante la transmisión del programa Contacto con Maduro, número 62, el Jefe de Estado detalló que el Gobierno Bolivariano no cesa en su deseo de reivindicar a todas aquellas personas que llegan a la edad adulta sin “un ingreso fijo, sin haber cotizado y nosotros tenemos que ir a la búsqueda para protegerlos con pensiones, programas de salud y demás planes”.

Igualmente el Presidente Maduro informó que con el objeto de seguir impulsando la cultura y el cine nacional fueron aprobados 217 millones de bolívares para financiar a Corazón Llanero Multimedia provenientes del Fondo Especial Seniat.

“Nosotros tenemos que con la Villa del Cine impulsar un gran movimiento cinematográfico de Corazón Llanero para mostrar a Venezuela y al llano que se pierde de vista al mostrar sus creencias, mitos, carácter y forma de ser”.

El Mandatario nacional felicitó a los productores, creadores y artistas que integraron la película Maisanta que se estreno en el cine en días pasados y cuya historia muestra la esencia el Llano venezolano, “Ahí está el carácter de un joven que se alza contra el abuso de los señores feudales que traicionaron a Zamora”, agregó.

Escuche las declaraciones del Presidente Maduro