Brigadistas plantaron 500 árboles en el Parque Nacional Henry Pittier

IMG-20160730-WA0175
Foto: Prensa Misión Árbol

Con el propósito de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, establecido en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, más de 50 voluntarias y voluntarios de las brigadas ecosocialistas Robert Serra, Misión Árbol y Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, participaron durante el fin de semana en una jornada de reforestación en el Parque Nacional Henry Pittier, el cual tributa a la sub-cuenca del Río El Limón y esta a su vez a la Cuenca del Lago de Valencia.

Durante la actividad las y los brigadistas efectuaron la limpieza de maleza que cubría parte de algunos arboles, y a su vez, efectuaron la siembra de más de 500 plantas como parte de la jornada de reforestación que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a través de Misión Árbol y la Compañia Nacional de Reforestación (Conare).

Luis Lara, voluntario de la Brigada Ecosocialista Robert Serra, agradeció la colaboración de los compañeros procedentes de varias zonas de la entidad. “Creemos que esto es importante porque así ayudamos al ambiente, al ecosistema a mantener nuestro oxigeno y ayudar a la tierra”.

Por su parte, Osly Hernández, Presidenta de la Misión Árbol y Conare, resaltó la importancia del voluntariado en estas jornadas. “El trabajo que hacemos apuesta más en la formación de nuestros jóvenes con conciencia humana y ecosocialista. Esto lo hacemos con la excusa del cuidado de los árboles y el agua”.

Hernández informó que en el estado Aragua se ha avanzado en la reforestación de 15 mil plantas en 13 hectáreas y se espera doblegar la cuota en las próximas semanas.

Brigadistas en formación

Con el fin de facilitar las herramientas y conocer las experiencias en materia de producción, la Misión Árbol y Conare realizan jornadas de formación al voluntariado de las Brigadas Ecosocialistas Robert Serra en técnicas de humo, lombriz, riego y conservación. La tarea es continuar formando jóvenes ecosocialistas.

La Misión Árbol invita a sumarse al voluntariado a nivel nacional, para así contribuir con el cuidado de los árboles, el agua y el planeta tierra. Para formar parte del voluntariado puede registrarse en la página web www.misionarbol.gob.ve.

T/Prensa Misión Árbol