Las estrategias de impulso del Plan de Siembra Comunal, del ciclo norte verano 2016-2017, son evaluados este martes en una reunión que sostiene los ministros para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, y para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
«Evaluamos Plan de Siembra Comunal ciclo Norte Verano 2016-2017. Potenciar la producción nacional», escribió Castro Soteldo, a través de su cuenta oficial en Twitter @wcastroPSUV.
El Plan de Siembra Comunal es parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, instancia creada por el Ejecutivo Nacional para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, y cuya finalidad es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.
A dicho plan se incorporarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), especialmente aquellos se tienen en desarrollo de proyectos y planes agrícolas. También incluirá a las organizaciones y movimientos populares, los grupos familiares con conucos, pequeños y medianos productores, entre otros, para garantizar el desarrollo de los rubros estratégicos como leguminosas, cereales y hortalizas.
T/AVN