Istúriz califica de positivo desarrollo de motores Exportación, Agrícola y Minero

CONSEJOEn el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se reunió este martes el Consejo Nacional de Economía Productiva, para evaluar el desarrollo de los motores Exportación, Agrícola y Minero, tres de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana.
El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, calificó de positivo el desarrollo de estos motores y expresó la necesidad de fortalecer la producción de materias primas. En este sentido, aseguró  que se sigue avanzando en la simplificación de trámites para las empresas.
Precisó que de las 669 empresas que conforman la data, han sido supervisadas 502 no petroleras, es decir, un 77%, al tiempo que detalló que se continúa con la ampliación de puertos, medida que ha permitido la rapidez en la movilización de los barcos y salida de las cargas.
“Todos los sectores y empresa que están vinculadas al sector de materia prima han sido alertadas (…) se sigue apostando a la Insdustria Nacional para la sustitución de importaciones y para ello se hicieron evaluaciones y todo ha sido positivo”, manifestó.
En lo que respecta al motor agrícola afirmó: “el abastecimiento depende de dos cosas: la importación y la siembra (…) no podemos dejar de sembrar”.
El vicepresidente también indicó que este fin de semana “tuvimos un récord en la distribución de alimentos”.
En el encuentro también participaron el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quienes evaluaron con representantes de empresas del sector privado la implementación de acciones conjuntas para impulsar el crecimiento diversificado de la economía nacional.
Escuche al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz