Poder Ciudadano exhorta a la Asamblea Nacional a no entorpecer la gobernabilidad del país

galindoEste martes los representantes del Poder Ciudadano hicieron un llamado al bloque de la derecha de la Asamblea Nacional a respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de inhabilitar a los tres candidatos a diputados por la MUD.
El Contralor Manuel Galindo, hizo lectura un comunicado del Consejo Moral Republicano rechazando el franco desacato a la Constitución incurrido por el bloque parlamentario de la oposición, tras intentar incorporar al Poder Legislativo a los tres ciudadanos que participaron en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 por el estado Amazonas y cuyo nombramiento está envuelto en múltiples irregularidades y denuncias.

 En su intervención, el alto funcionario advirtió que con esta y otras acciones que ha ejecutado la Asamblea Nacional, continuamente entorpece la gobernabilidad del país.
Durante la lectura del documento, el presidente del Poder Moral destacó que “el día jueves 28 de julio del 2016, la Asamblea Nacional juramentó e incorporó a los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guaruya y Romel Guzamana, como diputados por el estado Amazonas, creando con ello un precedente contra la institucionalidad y la preservación del Estado de Derecho, al desacatar a la Sala Electoral del TSJ (…) esta acción por parte del Poder Legislativo, por el órgano de la Asamblea Nacional, induce a la provocación de una crisis política, socioeconómica y jurídica, con la cual el Poder Legislativo podría entorpecer la gobernabilidad del país, quizás con el fin de alterar la paz social, la ética pública, y la moral administrativa”.
“Las instituciones y el pueblo tienen la obligación suprema, por mandato constitucional, de vigilar los intereses generales de la República, conservar la paz y observar la recta aplicación de la Constitución y la Ley”, señaló.
Por tanto, “se exhorta al Poder Legislativo a reflexionar sobre las implicaciones que tiene para la vida política y social del país realizar actos en desacato a la sentencias proferidas por el TSJ. Es necesario llamarnos todos a la reflexión; venezolanas y venezolanas, que inclusive no formen parte de la administración pública, para que unidos en paz podamos fortalecer el Estado democrático, de derecho y de justicia”.
 Escuche la lectura del comunicado del Consejo Moral Republicano