Este martes los representantes del Poder Ciudadano hicieron un llamado al bloque de la derecha de la Asamblea Nacional a respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de inhabilitar a los tres candidatos a diputados por la MUD.
El Contralor Manuel Galindo, hizo lectura un comunicado del Consejo Moral Republicano rechazando el franco desacato a la Constitución incurrido por el bloque parlamentario de la oposición, tras intentar incorporar al Poder Legislativo a los tres ciudadanos que participaron en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 por el estado Amazonas y cuyo nombramiento está envuelto en múltiples irregularidades y denuncias.
Por tanto, «se exhorta al Poder Legislativo a reflexionar sobre las implicaciones que tiene para la vida política y social del país realizar actos en desacato a la sentencias proferidas por el TSJ. Es necesario llamarnos todos a la reflexión; venezolanas y venezolanas, que inclusive no formen parte de la administración pública, para que unidos en paz podamos fortalecer el Estado democrático, de derecho y de justicia”.