Presidente Maduro rechazó golpe parlamentario contra instituciones del Estado

c3f81860-7e17-4c4d-a18b-e7fa360e31fb
Foto: Archivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como golpe parlamentario contra el poder judicial, las acciones emprendidas por Henry Ramos Allup y la oposición en la Asamblea Nacional (AN), que ha venido desacatando las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y violando la constitución.

“Estamos enfrentando un plan, que nadie se llame a engaño, un plan a nivel nacional para llevarnos a un conflicto total, por eso se explican las declaraciones que rayan en la locura del señor Ramos Allup y sus acciones fuera de la constitución”, destacó el Jefe de Estado desde la Academia Militar de Caracas, donde se realizó una reunión de trabajo con el comando nacional y regional para evaluar los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En este sentido añadió, “nadie puede aspirar, ninguno de nosotros, a decir no acato la constitución, no acato las decisión legítima de los poderes públicos del país, sería el principio del caos, de la desintegración del Estado y de la vida social. Quien ha jurado cumplir la constitución y tiene los más altos cargos, tiene la responsabilidad de dar el ejemplo en el cumplimiento de la ley y el respeto de los poderes públicos”.

Asimismo, el Presidente reiteró que a pesar de estas acciones desestabilizadoras que promueven para desviar el trabajo contra la guerra económica, el Gobierno Nacional no ha dejado de luchar por el pueblo y para mejorar la situación del país.

“A 72 horas de estas acciones inconstitucionales de la asamblea, nuestro pueblo rompió récord de distribución de alimentos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y esa es la respuesta que debemos darle a Ramos Allup que está en decadencia”, señaló.

T/WEB RNV
 
Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro