Lula denuncia intento de criminalización de su figura y del PT

lulaEl expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, alertó este viernes a sus seguidores sobre las pretensiones de criminalizar su imagen y la del Partido de los Trabajadores (PT), tras la orden de detención ejecutada en su contra este viernes en horas de la mañana.
En declaraciones difundidas a través de Telesur, manifestó sentirse indignado, ofendido y traicionado por lo sucedido, no obstante, llamó a la militancia del PT a levantar la cabeza. “Yo creo que ahora estas cosas lo que hacen es aumentar mi intención de participar en la vida de este país”.
Citando una de las frases dicha a los oficiales que ejecutaron la orden de detención, expresó: “si querían matar al animal no le dieron en la cabeza, le dieron en el rabo”.
Esto no lo amilana, por el contrario, “enciende la llama que está presente”, aseveró el mandatario en las declaraciones ofrecidas minutos después de abandonar la comisaria de la Policía Federal, donde fue conducido hoy a declarar.
Anunció que a partir de la próxima semana recorrerá todo el país para brindar conferencias, por lo que hizo un llamado a los movimientos sociales (Sin Tierra) a invitarlo a participar en sus actividades.
 
 
Escucha aquí las declaraciones de Lula Da Silva