Gobierno y sector telecomunicaciones instalaron mesas de trabajo para discutir tarifas

arrreaza
Foto: Prensa MPPEUCT

Este lunes, representantes del Gobierno nacional y empresas del sector telecomunicaciones del país instalaron mesas de trabajo para discutir todo lo referente a la prestación de los servicios y el desarrollo de la actividad.

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que en primer lugar, “hemos acordado que se debe cumplir la instrucción del presidente Nicolás Maduro de suspender los aumentos de las tarifas para proteger los derechos socio económicos del pueblo venezolano”.

Indicó, en cuanto a la mesas de trabajo,  que se afinarán propuestas con miras a promover la producción nacional, la generación de divisas y satisfacer la demanda de trabajo, en el marco del Motor de Telecomunicaciones.

“En las mesas de trabajo, se trataron temas como la generación y ahorro de divisas, inversión para la tecnología que permita tener una visión total del sector”, puntualizó.

El ministro anunció que “estas tarifas serán estudiadas rigurosamente por el Ejecutivo Nacional con el fin de proteger a los sectores más necesitados”.

Por su parte, Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezuela, informó que en las mesas de trabajo se definieron los nudos del sector.

“Somos muy respetuosos de la normativa actual y estamos animados a resolver este tema lo antes posible”, aseveró.

En los próximos días, este sector seguirá construyendo soluciones en las mesas de trabajo.

T/Prensa MPPEUCT