Feria del Libro se despide este domingo de Caracas

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
Este domingo culmina la Feria del Libro de Caracas, en la que confluyen la exposición de publicaciones de 100 editoriales, actividades recreativas, eventos culturales y debates como parte de las actividades para conmemorar los 449 años de la capital venezolana.
El cierre de la feria, que se desarrolla en plaza Los Museos y parque Los Caobos desde el pasado 22 de julio, incluye la realización de los conversatorios Textos divulgativos del libro y la lectura, a cargo de Angela Riso y Gilberto Merchán; Miranda y el oficio de leer, con Eloy Reverón; y Chávez y la defensa de la mujer, a cargo de la exministra y luchadora María León. También, se realizará el foro El teatro indiano de César Rengifo, con Lourdes Manrique, entre otras actividades.
La programación, que comenzará a las diez de la mañana, también prevé la presentación de libros en el contexto del premio “Stefania Mosca” 2015: Elegía para un mago en Venecia, de José Jesús Villa Pelayo; En la Circunvalación No. 5X0,25, de Héctor Padrón; y La ciudad que duerme bajo los hongos venenosos, de Juan Carmelo.
La reimpresión de la antología poética de Ramón Palomares, fallecido este año, también será presentada en la actividad, que este año rinde homenaje a Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Hugo Chávez.
La feria también ofrece espacios para la creación literaria con talleres para la escritura de crónica, crítica teatral, desarrollo de la creatividad poética, el uso de la décima para la reconstrucción histórica desde las comunidades y la elaboración de cuentos.
Además de foros y talleres, la feria ofrece a los niños actividades lúdicas como elaboración de figuras en origami, obras de teatro, pintura y elaboración de títeres.
Las actividades se desarrollan en los cuatro ambientes del festival: Territorio de la Palabra; Territorio del Libro y la Lectura; Territorio del Debate y el Encuentro; y el Territorio de la Imaginación.
T/AVN