Ciudad Bolívar mostrará su mejor rostro a visitantes de la Feria del Orinoco 2016

Foto referencial
Foto referencial

La antigua Angostura del Orinoco, hoy conocida como Ciudad Bolívar, mostrará su mejor rostro a los visitantes y familias locales que acudan a las diferentes actividades recreativas, gastronómicas, culturales y deportivas que conforman el programa de la Feria del Orinoco 2016, a realizarse del 6 al 21 de agosto próximo en el marco del inicio de la temporada de pesca anual de la Sapoara, especie autóctona de este río.

Así lo informó la diectora de Desarrollo Socioproductivo de la alcaldía de Heres, Katherine Requena, quien indicó que personal y equipos de la alcaldía y sus diferentes entes adscritos, así como el poder popular organizado, están desplegados en las 9 parroquias del municipio capital Heres para asegurarse que los turistas nacionales y extranjeros verán la mejor cara de la antigua Angostura del Orinoco cuando visiten la feria.

Entre los últimos trabajos destacó la limpieza y rehabilitación integral del Mercado Artesanal “La Carioca”, ubicado en la confluencia del Paseo Orinoco y el Paseo Octava Estrella.

Este mercado es un punto de visita obligatorio para locales y visitantes, pues allí se pueden adquirir tanto pescado crudo recién capturado en el Orinoco, como también degustar platillos típicos del estado Bolívar elaborados a base de sapoara, cachamotos y otras especies.

A esto se une una excelente vista del río y de sus islotes y del Puente Angostura, que se puede apreciar desde este mercado.

“Queremos devolverle a la ciudadanía un mercado con áreas revitalizadas, donde rescatemos la prestancia del mercado turístico tal como lo es La Carioca y ofrecerle a los usuarios áreas completamente recuperadas”, apuntó.

El mercado fue objeto de labores de reposición de luminarias, con 200 bombillos colocados en sus áreas internas y externas, así como la siembra de 60 plantas ornamentales que incluyen crotos, cordilleras, te amarillo e isora enanas.

“Lo más importante es que los comerciantes y adjudicatarios están participando activamente en este trabajo y asumirán el cuidado de cada área recuperada dentro del mercado”, refirió.

La directora municipal de Turismo, Arelis Hernández, informó por su parte que se prepara la activación de un Punto de Información Turística en este punto de la ciudad, cuya labor será apoyada por los adjudictarios que recibirán talleres de sensibilización turística por parte del gobierno municipal y el Ministerio para el Turismo.

En el resto del Paseo Orinoco se ejecutan también intensas labores de limpieza, que incluyen puntos de interés como el Mirador Angostura, el Puerto Bhlom y las fachadas de las edificaciones históricas y comercios ubicados a lo largo de este espacio y de la calle Venezuela.

La presidenta de la Fundación de Ferias del Orinoco, Danice Villasmil, informó que más de 1.300 pequeños comerciantes participarán del aspecto comercial de la feria, mientras que grupos de teatro, danza, pintores y artesanos de Ciudad Bolívar y varias ciudades vecinas se encargarán de la muestra artística.

A esto se une la presentación de grupos musicales diariamente y actividades especiales para el público infantil, juvenil y adulto.

Villasmil señaló que el despliegue preparativo se extiende a todo el Casco Histórico de Angostura, además de las principales avenidas, zonas comerciales y residenciales, parques urbanos y zonas deportivas de toda la ciudad.

T/AVN