Roy Chaderton: Almagro pretende dirigir el linchamiento contra Venezuela

Foto referencial
Foto referencial

El exembajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, sustentó este viernes que el secretario general del organismo multilateral, Luis Almagro, ha adoptado posiciones “absolutamente incomprensibles” para tratar de participar en el “linchamiento” de Venezuela.

“Ahí hubo una especie de cambio de ropaje, un Canciller que fue de izquierda, siguiendo el mismo camino de una sucesión de izquierdistas arrepentidos que han abrazado al neoliberalismo y a la derecha, el señor Almagro, quizá por razones psiquiátricas, adopta posiciones absolutamente incomprensibles, enloquecidas pero no enloquecedoras, para tratar de participar y dirigir, cuando no tiene fuerza ni entidad personal ni política, en el linchamiento de un país como lo es el caso de Venezuela”, mencionó Chaderton en entrevista concedida a RT, en referencia a la actitud de Almagro contra el Presidente Nicolás Maduro y contra la Patria de Bolívar.

Por otra parte, en respuesta a la campaña mediática internacional, el diplomático afirmó que Venezuela no atraviesa una crisis humanitaria, sino una situación conflictiva desde hace 17 años.

“Cuando el Presidente Hugo Chávez irrumpió en la vida política, democrática y pacífica de este país, para llevar adelante un proceso revolucionario en procura de la justicia social”, sostuvo.

Chaderton acotó que la Revolución Bolivariana se ha enmarcado en el mayor respeto a las libertades públicas, a la cultura democrática, pero con una nueva concepción más avanzada de la democracia: la democracia participativa.
T/Con El Mazo Dando
Si quiere ver toda la entrevista haga clic AQUÍ