UNES graduó mil 381 profesionales en materia de seguridad a nivel nacional

Foto MPPIJP
Foto MPPIJP

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) graduó este viernes a mil 381 Licenciados y TSU en Servicio de Policía e Investigación Penal y efectivos bomberiles, correspondientes al periodo I 2014–2016.

El acto central lo encabezó el rector de la UNES, Mayor Ronald Blanco La Cruz, en el salón de usos múltiples, Ernesto Che Guevara de la referida casa de estudios, ubicada en la calle La Línea, edificio UNES, en la parroquia Sucre del Distrito Capital.

Sólo en el Distrito Capital egresaron 201 profesionales, 48 Licenciados, 41 por el Servicio Policial y siete por Investigación Penal. A estos se le suman 153 Técnicos Superiores de los cuales 116 son de Servicio Policial, 34 de Investigación Penal y tres efectivos bomberiles.

El interior del país, simultáneamente en 15 estados, recibieron su título universitario mil 180 profesionales en materia de seguridad. De este total, 453 se titulan como Licenciados y 727 Técnicos Superiores Universitarios en Servicio Policial e Investigación Penal, sumándoles la materia penitenciaria y bomberil.

Estos nuevos profesionales están capacitados para la investigación de delitos que atentan contra la paz y la seguridad social, para contribuir con la disminución de sus índices mediante labores honestas, eficientes y profesionales, apegadas a las leyes venezolanas, al debido proceso y respeto de los Derechos Humanos.

Néstor Antonio Macuare Fajardo, Williams Rafael Fermín Moreno y Twiheid Marlindel Abad Sánchez, fueron los funcionarios con mayor mérito en el periodo I 2014–2016, por lo que fue reconocido su esfuerzo con una condecoración.

Por su parte, el Licenciado Servicio de Policía e Investigación Penal, Néstor Macuare, resaltó su compromiso con la ciudadanía y con la patria entera, de “afianzar el compromiso bolivariano, defender la seguridad del Estado y hacer cumplir las leyes de la manera más honesta como lo soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

El rector de la UNES manifestó su complacencia por el logro de este grupo de alumnos quienes alcanzaron sus títulos de Licenciados y TSU. Reconoció el esfuerzo y el apoyo familiar e hizo énfasis en el fortalecimiento de los valores y las buenas costumbres. De igual forma agradeció a los profesores y las autoridades de la universidad.

Destacó que la UNES nació en Revolución, y que actualmente hay más de 27 mil cadetes en formación para fortificar los organismos de seguridad ciudadana y de prevención.

Aseguró que la finalidad es formar funcionarios integrales que garanticen la justicia y la paz del pueblo, regidos por el diseño de las políticas públicas de la nación.

T/MPPIJP