Argentinos perdieron 316 trabajos por día en el primer semestre

Foto Hispan TV
Foto Hispan TV

El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), reveló este viernes a través de un boletín oficial que se perdieron 316 trabajos por día en el primer semestre en la nación suramericana.

De acuerdo con los datos de diciembre y junio de este año, se perdieron 52 mil 516 puestos de trabajo del sector privado.

A partir del informe elaborado en base a los datos del SIPA, se observa que en mayo hubo 6.164.392 trabajadores registrados en el sector privado, mientras que ese total era de 6. 216.908 empleados en el último mes del año pasado.

En el ámbito público la pérdida de empleo fue de 10.662, erigiéndose como el sector económico que más salió perjudicado en el período.
De esta manera, en total se perdieron 63.178 puestos de trabajo durante el primer semestre del año, bajo el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó que  el sector construcción cayó durante junio en un 19,6 por ciento en relación al mismo período del año anterior, producto de la pérdida de 31 mil 63 puestos.

La estabilidad laboral en Argentina es inestable cada día a tal punto que ha sido calificada como la peor en los últimos 10 años de historia de esa nación.

Despidos, aumento de suspensiones y deterioro del salario real, son las tres combinaciones que el Observatorio del Derecho Social (ODS), considera difícil de enfrentar en momentos en que el país atraviesa la peor crisis laboral.