Gobierno garantiza harina de trigo para panaderías en Yaracuy

IMG_9912
Foto: Gobernación de Yaracuy

La Gran Misión Abastecimiento Soberano en Yaracuy realizó una inspección en la empresa Molinos de Venezuela, C.A (Molvenca) ubicada en el municipio Bruzual y constató que recibe más del 100 por ciento de trigo que el Gobierno Nacional asignó a esta industria para garantizar el pan de los venezolanos.

Así lo informó Carlos Ramos Quilarque, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, quien destacó que durante el mes en curso, la empresa ha recibido 10 mil toneladas de materia prima.

“Con las tres mil que están llegando de Maracaibo y las dos mil que vienen de Puerto Cabello, estimamos llegar a dos mil toneladas por encima del requerimiento establecido”, explicó Ramos Quilarque tras puntualizar que la meta ha sido superada debido al empeño del presidente Nicolás Maduro por abastecer la nación.

Nueva redistribución

El comandante de la Zodi Yaracuy, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Maura Betancourt y el comandante de la zona 14 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Gregorio Rojas Eugenio, informó que trabajan en la reorganización de las redes de distribución para satisfacer la demanda de 130 panaderías.

“Trabajamos con la dirección nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para concretar un sistema que permita surtir en su máxima capacidad a las panaderías del país”, concretó.

Ramos Quilarque precisó que desde el inicio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en Yaracuy se han inspeccionado 28 empresas del sector alimentario, en las que se verifican la cantidad de materia prima que recibe, su capacidad de producción y, finalmente, la estructura de distribución que manejan.

T/Gobernación de Yaracuy