
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, supervisó este viernes la planta procesadora de alimento balanceado para animales y la procesadora de harina de maíz «Juana La Avanzadora», ubicada en Punta de Mata-Caicara de Maturín, estado Monagas, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Istúriz detalló que ambas plantas lograron duplicar la producción de sus rubros, generando más empleo en la entidad.
En referencia a la planta de alimentos balanceados para animales, el vicepresidente Ejecutivo expresó que antes se producían 1.800 toneladas al mes, y con el esfuerzo de los trabajadores y el Gobierno Nacional, se duplicó a 3.600 toneladas.
Esta industria produce alimentos para pollos, gallinas, cochino y ganado.
Por su parte, la planta Juana La Avanzadora logró duplicar su producción, pasando de 120 toneladas a 420 toneladas de harina de maíz precocida.
En este sentido, Istúriz reiteró que los productos que se produzcan en estas plantas serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que lleguen al pueblo venezolano a precios justos.
«Antes se vendían los productos a puerta de planta, ahora estos productos tienen que ir directamente a los CLAP», enfatizó.
Escuche aquí al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz
Reproductor de audio