Plantas de alimentos en Maturín duplican producción para los CLAP

CokPWE-WcAARMMe
Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, supervisó este viernes la planta procesadora de alimento balanceado para animales y la procesadora de harina de maíz “Juana La Avanzadora”, ubicada en Punta de Mata-Caicara de Maturín, estado Monagas, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Istúriz detalló que ambas plantas lograron duplicar la producción de sus rubros, generando más empleo en la entidad.

En referencia a la planta de alimentos balanceados para animales, el vicepresidente Ejecutivo expresó que antes se producían 1.800 toneladas al mes, y con el esfuerzo de los trabajadores y el Gobierno Nacional, se duplicó a 3.600 toneladas.

Esta industria produce alimentos para pollos, gallinas, cochino y ganado.

Por su parte, la planta Juana La Avanzadora logró duplicar su producción, pasando de 120 toneladas a 420 toneladas de harina de maíz precocida.

En este sentido, Istúriz reiteró que los productos que se produzcan en estas plantas serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que lleguen al pueblo venezolano a precios justos.

“Antes se vendían los productos a puerta de planta, ahora estos productos tienen que ir directamente a los CLAP”, enfatizó.

Escuche aquí al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz

Fotos: @ViceVenezuela