Película Maisanta se estrenó este viernes en todas las salas del país

CoYEUGxWcAAn-aI

La película venezolana Maisanta, nace la leyenda, que narra la vida de Pedro Pérez Delgado, héroe que luchó por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos contra la tiranía, se estrenó este viernes en todas las salas de cine en el país.

En el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), ubicado en el estado Aragua, la cinta —una nueva producción de la Fundación Villa del Cine— se proyectó de manera gratuita y estuvieron presentes los actores, productores y todo el equipo, así como también las autoridades del Gobierno Bolivariano.

El largonetraje fue dirigido por Miguel Delgado, con un guión escrito por los hermanos José Antonio y José Luis Varela y contó con la asesoría del cineasta venezolano Román Chalbaud. Es protagonizada por los actores Gabriel Mantilla quien interpreta a Maisanta (joven) y Ramón Roa (adulto).

Maisanta, nace la leyenda, está contextualizada en la época de la infancia, juventud y otros aspectos de la vida de Maisanta.

Esta película cuenta además con la participación de Karina Velázquez (Felicia); Beatriz Vázquez (Josefa); Daniela Bueno (Petra); Pedro Luis Blanco (Mateo); Favio Mayid (Andrés) entre otros.

T/WEB RNV/AVN

Escuche aquí al ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez

 
Escuche aquí al ministro para la Comunicación e Información, Luis Marcano