Chávez hecho pueblo confluyó este viernes entre debates, poemas y danza

Foto: Prensa Presidencial
Este viernes  el pueblo venezolano asistió, por segundo día consecutivo, al Cuartel de la Montaña donde este jueves celebraron los 62 años del natalicio del Comandante Hugo Chávez.

En el Cuartel, ubicado en la parroquia del 23 de enero de Caracas, los visitantes disfrutaron de un conversatorio denominado Nuestra Historia en Titulares, presentado por el abogado Nestor Sayago, quien ofreció un repaso de cómo la prensa presentaba a Chávez después de la rebelión cívico-miliar del 04 de febrero de 1992.

“La prensa reseñaba a Chávez como un potencial dictador, como una personas radicalmente de izquierda. Como una persona que venía con un proyecto personal y no con un proyecto nacional. La prensa reseñaba a Chávez de forma permanente con mentiras, con falsedades. Cuándo buscamos las entrevistas a sus familiares nos encontramos con el Chávez que todos conocemos, el Chávez humano, bondadoso, etc.”, Indicó Sayago .

Como parte de la actividades, también hubo danza a cargo del grupo juvenil de la parroquia 23 de Enero Orquídea Dorada. La poeta Lolimar Paz, recitó el poema Ser como Chávez, en honor al líder socialista.

En una sala contigua llamada El Arañero los niños disfrutaban de su infancia con juegos tradicionales como trompo y perinola. Otros jugaban fútbol en una mini cancha artificial improvisada. En otro espacio algunos adultos jugaban partidas de dominó y ajedrez.

Adentro del Cuartel hay una exposición llamada La Patria y su Mirada, que muestra la belleza de los espacios naturales de Venezuela, así como la fuerza deportiva y trabajadora del país.Esta muestra incluye mensajes pronunciados por el Comandante Chávez de acuerdo a cada región. En otra exposición se aprecian fotos, fusiles y uniformes que usó Chávez como cadete en la Academia Militar.

Visitar el Cuartel es sinónimo también de espacio de reflexión para reencontrarse con propósitos colectivos comunes. Seymi Jimenez vino desde el estado Yaracuy y subrayó la importancia de la unidad popular. “Debemos unirnos todos los venezolanos, y todos los pueblos de América Latina para superar todas las adversidadess que surjan, eso nos enseñó Chávez”.

T/ Avn