128 motos de cargas para actividades agrícolas llegaron al puerto de Maracaibo

arias 01Como parte de la activación de la Misión Abastecimiento Soberano Seguro, un total de 128 motocicletas de carga agrícolas, se recibieron en el Puerto de Maracaibo, en el estado Zulia, por el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas.
La entrega de las motos tiene como objetivo el reforzamiento del trabajo al pequeño y micro productor agrícola, que viene desarrollando labores de siembra y cría de pequeños animales en la entidad.
“Las unidades van a ser distribuidas, unas a través de la Gobernación de Zulia y las otras mediante la red de distribución de Agropatria, garantizando el soporte logístico con el sector privado”, manifestó el ministro al mencionar la venta a precios accesibles y la posibilidad de financiamiento a mediante a banca social y pública.
Castro Soteldo indicó que el número de motos forma parte de un total de 1.000, las cuales corresponden a un convenio con empresas del sector privado de la entidad zuliana, el Gobierno regional y Agropatria, que es la instancia de comercialización para brindar apoyo al sector productor.
El recibimiento y fiscalización de la mercancía, forma parte de la Misión Abastecimiento Soberano, creada por el presidente Nicolás Maduro y que está fundamentada en la activación de los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial.
Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV
T/Prensa RNV/Corresponsalía Zulia/OR