CFK convoca a seguir la lucha por la igualdad como mejor homenaje a Chávez

Foto referencial
Foto referencial
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó este jueves a los pueblos de la región a mantener la lucha por la igualdad y la soberanía, como mejor homenaje al comandante Hugo Chávez, quien, desde Venezuela, impulsó un nuevo modelo incluyente que atiende a los más excluidos.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a Hugo Chávez es el compromiso de cada uno de nosotros, de no abandonar la lucha, de seguir trabajando para construir más ciudadanía, más democracia, más justicia, más libertad y más igualdad. Ese es el compromiso”, expresó Fernández desde el Instituto Patria, en Buenos Aires, donde se llevó a cabo un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana en conmemoración al 62° aniversario de su natalicio.

En declaraciones transmitidas por Telesur, la exmandataria instó, además, a la región a la construcción de nuevas mayorías que permita hacerle frente a los nuevos desafíos que se presentan en el continente, así como a la defensa de las conquistas alcanzadas por el poder popular.

“El desafío grande es construir nuevas mayorías a partir de lo que ha significado la construcción de derecho, comprender que fue tal el grado de avance que se produjo en todos los años, en el frente de los derechos humanos, de los derechos igualitarios, sociales, económicos”, recalcó.

Durante la actividad, Fernández calificó al líder socialista como un hombre “que se solidarizaba con todas las causas justas, que era pasional”, acción que, comentó la exmandataria, llevaron a los medios privados a catalogar a Chávez como un “presidente autoritario”.

En este sentido, rememoró la derrota por parte de la Revolución Bolivariana, por muy estrecho margen, ocurrida en 2007, durante la reforma constitucional.

Al respecto, Fernández expresó: “Recuerdo aquel referéndum por el cual se perdió por muy poco, y Hugo, como sabía que lo iban a acusar de fraude, prefirió admitir la derrota”, acción que lo consolidó como uno de los gobiernos más democráticos que ha existido en el país.

T/AVN