Gobierno de Brasil vende acciones de Petrobras Argentina

El Gobierno de Brasil completó este jueves la venta de los activos de la petrolera Petrobras en Argentina por un monto de 879 millones de dólares a la empresa Pampa Energía.
Tras recibir el dinero este miércoles, la petrolera brasileña se desprende de la totalidad de las acciones de Petrobras Argentina (PESA), que representaban el 67,19 por ciento del capital de la empresa en esa nación.
Por medio de un comunicado, Petrobras informó sobre la operación anunciada desde hace tres meses, con la llegada al poder del presidente interino Michel Temer, quien sustituye temporalmente a la mandataria Dilma Rousseff, durante el proceso de juicio político que atraviesa.
De acuerdo con la petrolera brasileña, la venta concluyó este jueves con el “cumplimiento de todas las condiciones precedentes previstas en el contrato firmado el 13 de mayo”.
“La operación contempló también un acuerdo para las operaciones posteriores a la adquisición del 33,6% de la concesión de Río Neuquén, Argentina, y el 100% de Colpa Caranda activo en Bolivia por un monto total de US$ 52 millones”, reza el comunicado.
Estos activos tienen “un valor estratégico” para Petrobras, debido a que “presenta un gran potencial para la producción de gas natural”, por las “grandes reservas de gas no convencional”.
T/Tags/TeleSur