El venezolano Alex Popow se llevó la victoria en la octava fecha del campeonato IMSA Sportscar Championship, carrera que se disputó en el trazado norteamericano de Lime Rock, en Connecticut.
El triunfo absoluto lo compartió con el holandés Renger van der Zande, dupla que amplió la ventaja al frente de la tabla de posiciones en la categoría Prototipos Challenge.
Alex Popow y Renger van der Zande ratificaron en el pequeño trazado de Lakeville el espectacular momento que atraviesan, al conquistar su tercer triunfo en las últimas cuatro carreras, además de extender a siete los podios consecutivos obtenidos en el Oreca Chevrolet número 8 del equipo Starworks Motorsports.
Alex Popow partió desde la quinta colocación en la formación de largada integrada por 31 máquinas pertenecientes a las divisiones Prototipos Challenge, GT Le Mans y GT Daytona, y tras superar un contacto en los primeros compases de la prueba, el nativo de Lechería asumió la vanguardia de la carrera en el giro 29, manteniéndose como líder hasta la 58, entregándole el relevo a su coequipero van der Zande.
El nuevo triunfo de Popow y van der Zande les permite llevar a 17 los puntos de ventaja que poseen en la tabla de posiciones de la división Prototipos Challenge, al arribar a 267 tantos, escoltados por Alon y Kimber-Smith con 250, mientras en la tercera plaza se ubican Misha Goihkerg y Stephen Simpson con 235 unidades.
Para Alex Popow se trató además de su primer éxito absoluto en una carrera de la serie IMSA (International Motorsport Association), para unir su nombre a otras figuras ilustres del automovilismo venezolano como Francisco Romero y Ernesto Soto, quienes lo consiguieron a fines de la década del setenta.
La novena fecha del calendario 2016 se efectuará el 7 de agosto en el trazado de Road America, en Wisconsin, pista que tiene 6 kilómetros de longitud, opuesto a las pequeñas dimensiones de Lime Rock de apenas 2.4 kilómetros de recorrido.
RnvDeporte/Prensa Prototipos/JEC
AHORA: