Hoy lluvias débiles y moderadas en el país

lloviznaSe prevé que en horas de la tarde y noche de este jueves, predominarán en el país lluvias débiles y moderadas, de las cuales algunas estarán acompañadas de actividad tormentosa, con mayor intensidad hacia las regiones Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Los Andes y Zuliana, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el instituto prevé que permanezca “parcialmente nublado a nublado, con precipitaciones débiles a moderadas en horas de la tarde”.
En las costas del país el oleaje se mantiene este jueves entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,8 metros, igual que este miércoles.
Con respecto a la temperatura, el Inameh estima que en Caracas nuevamente la máxima en horas de la tarde se ubicará en 29ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 21ºC.
El Inameh explica que julio se ha ubicado dentro de la temporada de lluvias, alternando con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad e igualmente se ha mantenido el pasaje de ondas tropicales que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical es lo que ha incrementado las precipitaciones sobre el territorio nacional.
T/ AVN